jueves, 17 de abril de 2014

Gestión de Inventarios.

La Gestión de Inventarios tiene como objetivo principal proporcionar la disponibilidad requerida de materias primas e insumos, a fin de facilitar la continuidad del proceso productivo y/o de productos terminados que solicita la demanda, manteniendo niveles de existencias o stocks necesarios para afrontar las variaciones. En otras palabras, actúa como regulador entre los ritmos de salida de una fase y los de entrada de la siguiente.

A su vez cumple con otros objetivos tales como:

  • Proteger a la empresa en tiempos de suministro incierto.
  • Mejorar las economías de escala.
  • Mayor confianza en etapas de especulación y desabastecimiento.
  • Problemas en la producción.
  • Cambios en la demanda.












El Inventario es una actividad clave que implica decidir algunos principios estratégicos y tácticos a saber:

  • Plantear políticas de stock para todos los productos.
  • Número, tamaño y localización de los puntos de almacenaje.
  • Proyección de ventas a largo plazo.
  • Determinar los artículos que convienen tener en almacén.
  • Cantidades necesarias en almacén.
  • Definir los plazos para un nuevo suministro.
  • Generar un modo de evaluación del stock y aplicarlas sistemáticamente.


Así mismo se encarga de tareas operacionales como:

  • Grabar todos los movimientos; entradas y salidas.
  • Proyectar las ventas a corto plazo.
  • Elegir y aplicar las reglas para el control y gestión de los productos almacenados.
  • Administrar de acuerdo con los servicios comerciales.
  • Definir los niveles de rotación.
  • Definir las estrategias de entrada y salida de productos.
  • Ayudar a elegir la fuente de abastecimiento.
  • Realizar los pedidos.




1 comentarios:

  1. Llevar un control de stock sistematizado es una de las mejores decisiones de inversión para cualquier salón de ventas.
    Dejar a un lado sistemas manuales para controlar la mercadería, o saber qué hace falta reponer es una de las mejores decisiones que el dueño de un salón de venta puede tomar. Cambiar viejos métodos de trabajo por herramientas modernas para el sistema stock ayuda a optimizar el negocio, y a obtener amplias ventajas. La atención a los clientes es fundamental para el éxito, y que éstos recomienden el salón de ventas.

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